Dólar sobre mínimos en Asia, interés por el riesgo presiona

venerdì 5 novembre 2010 08:41
 

TOKIO, 5 nov (Reuters) - El dólar se detenía en Asia cerca de los mínimos después de tocar un nuevo suelo anual contra una cesta de monedas, pero el apetito de los inversores por activos más arriesgados seguía presionando al billete verde.

El índice del dólar cayó a un mínimo de 11 meses el jueves como continuación a la decisión de la Reserva Federal de comprar más Treasuries, sentando las bases para un repliegue hasta los mínimos de 2009 de 74,17. El viernes la moneda repuntaba pero seguía con aspecto vulnerable.

El compromiso de la Fed esta semana con una compra de Treasuries ha centrado la atención en el dólar como divisa de financiación para la compra de materias primas.

El Banco de Japón terminó su revisión de la política monetaria sin ninguna medida adicional de relajación, aunque los analistas opinaban que podría ser necesario recurrir a nuevas medidas ante la previsión de un debilitamiento de los indicadores económicos japoneses.

(Additional reporting by Masayuki Kitano and Hideyuki Sano; Editing by Michael Watson) ((Email: charlotte.cooper@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1870; Reuters Messaging: charlotte.cooper.re 1970562418