SOS reduce pérdidas un 69 por ciento a junio a 20,5 mlns eur

mercoledì 1 settembre 2010 10:00
 

MADRID, 31 ago (Reuters) - El grupo de alimentación SOS SOS.MC dijo el martes que redujo su pérdida neta a junio a 20,5 millones de euros, frente a los 66,7 millones de pérdidas del mismo periodo del pasado año, debido a la ausencia de las fuertes provisiones realizadas el pasado año por un préstamo a sus ex gestores.

Pese a la reducción de las pérdidas, el grupo registró extraordinarios negativos por importe de 32 millones de euros.

"Han tenido lugar circunstancias no recurrentes por importe de 32,2 millones de euros que han lastrado considerablemente el resultado neto", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

SOS, que inició la venta de diferentes activos no estratégicos en el marco de la reestructuración financiera, dijo que sus cuentas a junio se vieron afectadas por minusvalías por la venta de participaciones y gastos extraordinarios por el proceso de reestructuración --con un impacto conjunto de 18,2 millones de euros--, así como por la evolución negativa de un derivado financiero vinculado a valores de bolsa española, que tuvo un impacto negativo de 14 millones en las cuentas. La alimentaria, que se encuentra en pleno proceso de refinanciación de su abultada deuda, dijo que sus ingresos cayeron un 12 por ciento a 627,5 millones de euros, debido a la bajada de los precios de las materias primas.

El aceite, principal negocio del grupo que supone un 75 por ciento de las ventas, facturó 472 millones en el primer semestre.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se duplicó hasta 50,1 millones de euros.

El grupo, que esperaba que los gastos extraordinarios aumentasen mientras esté negociando su reestructuración, tuvo 4,3 millones de euros de gastos relacionados con el proceso de reestructuración del grupo.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Robert Hetz)