Confianza consumidor EEUU cae a finales de agosto - U.Michigan

venerdì 27 agosto 2010 16:14
 

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - La confianza del consumidor cayó a finales de agosto respecto a principios de mes, pero mejoró respecto a finales de julio a pesar de las sombrías perspectivas de empleo y del mercado inmobiliario, según un informe privado publicado el viernes.

La modesta subida en la confianza del consumidor se produce después de la caída en julio hasta el mínimo nivel desde noviembre, según el informe sobre consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

La lectura definitiva de agosto fue de 68,9 puntos, por debajo de los 69,6 puntos de principios de mes, pero por encima del 67,8 a finales de julio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un dato final del 69,9 puntos en agosto.

El consumo ha crecido gracias a los descuentos en tiendas y por la financiación más barata de los automóviles, dijo Richard Curtis, responsable del informe.

El barómetro de las condiciones económicas actuales se mantuvo a finales de agosto en los 78,3 puntos de principios de mes, por encima de los 76,5 puntos de julio. Los analistas habían previsto un dato de 78 puntos.

El índice de expectativas de consumo acabó en agosto en 62,9 puntos, por debajo de los 64,1 puntos de principios de mes pero por encima de 62,3 puntos de julio. Los analistas esperaban una lectura de 63,5.

(Información de Richard Leong; editado por Padraic Cassidy; traducido por José Luis Gonzalo)