Realia vende a Deka edificio en Barcelona por 145 mln eur

martedì 24 agosto 2010 16:06
 

MADRID, 24 ago (Reuters) - La inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione) dijo el martes que ha vendido un edificio de oficinas en Barcelona al fondo alemán Deka por importe de 145 millones de euros.

En una nota de prensa, la inmobiliaria aseguró que la operación ha generado unas plusvalías de 26,5 millones de euros y especificó que utilizará los fondos obtenidos "en su mayor parte a reinversión en el área patrimonial".

En sus últimos resultados semestrales a junio, Realia dijo que el valor contable del inmueble ahora vendido ascendía a 108 millones de euros.

Preguntado por la diferencia entre la plusvalía anunciada y el valor contable estimado hace unas semanas, un portavoz de Realia se remitió a las cifras que aparecen en el comunicado y no realizó comentarios adicionales.

Realia llevaba meses buscando un comprador para el edificio y una fuente conocedora de las operaciones dijo a principios de junio que Realia estaba analizando la venta en exclusiva del edificio al fondo alemán, aunque por un importe ligeramente superior. [ID:nLDE6501NA]

La inmobiliaria ya logró el año pasado fuertes plusvalías con la venta en Sevilla del centro comercial Nervión Plaza, que enajenó por 94 millones de euros logrando unas plusvalías de 50 millones que le ayudaron en sus cuentas.

(Información de Andrés González; Editado por Carlos Ruano)