Dólar aguanta ganancias en Asia, australiano cae tras elecciones

lunedì 23 agosto 2010 08:45
 

TOKIO, 23 ago (Reuters) - El dólar permanecía estable el lunes y aguantaba las ganancias de finales de la semana pasada por las preocupaciones sobre la economía global y la preferencia por entrar en la moneda más líquida del mundo.

El índice del dólar, una referencia sobre el comportamiento del billete verde frente a seis grandes divisas, se situó el viernes en un máximo de un mes de 83,304. El índice bajó un 0,2 por ciento a 82,918 en la sesión asiática.

El dólar australiano bajó después de una elecciones generales que concluyeron sin una mayoría absoluta para ninguo de los partidos.

El euro estaba a la defensiva, cerca del mínimo de cinco semanas contra el dólar y una peor cotización de siete semanas respecto al yen, tras declaraciones del consejero del Banco Central Europeo, Axel Weber, en el sentido de que la entidad debe prolongar la laxa política monetaria.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, y el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, conversaron acerca del yen y acordaron colaborar, aunque no dieron pistas sobre la posibilidad de una mayor relajación monetaria.

(Additional reporting by Kaori Kaneko; Editing by Joseph Radford) ((rika.otsuka@thomsonreuters.com; +81-3-6441-1874; Reuters Messaging: rika.otsuka.reuters.com@reuters.net))