ACTUALIZA- España espera colocar hasta 5.500 mln euros en letras

lunedì 16 agosto 2010 16:42
 

(añade cita de analista)

MADRID, 16 ago (Reuters) - El Tesoro Público español dijo el lunes TESORESP09 que espera emitir en la subasta del martes entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses.

Analistas dijeron que no esperaban dificultades para que la tesorería estatal coloque su papel y que la única incógnita será el nivel de los tipos de interés, que en la subasta anterior del pasado 20 de julio se situaron en el 2,249 por ciento a 12 meses y en el 2,400 por ciento a 18 meses.

"En principio no creo que una subasta de Letras, que es el corto plazo, tenga mayores problemas", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G valores.

"Es cierto que los diferenciales se han vuelto a ampliar, pero este es el juego habitual de los activos de riesgo", añadió López.

Otros expertos dijeron que los últimos resultados de emisiones en Grecia y algunas preocupaciones sobre el sector financiero irlandés estaban incrementando la presión sobre los bonos periféricos.

"La gente está cuestionando si los altos rendimientos ofrecidos por la deuda periférica tienen valor", dijo Steve Mansell, estratega de tipos de interés en Citi.

A las 1635 horas local, el difererencial entre los bonos españoles y alemanas de referencia a 10 años cotizaba a 187 puntos básicos (PB) frente a los 185 pb de las 1400 horas.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Andrés González)