Beneficio atribuible Tecnocom cae 80 pct a junio

venerdì 13 agosto 2010 11:52
 

MADRID, 13 ago (Reuters) - Tecnocom (TECM.MC: Quotazione) dijo el viernes que su beneficio atribuible cayó un 79,6 por ciento a 1 millón de euros en el primer semestre del año, afectado por mayores amortizaciones y unos costes no recurrentes.

"Este descenso tiene su origen en el fuerte incremento en las amortizaciones acometidas en los procesos de integración y desarrollo de los sistemas de gestión y en unos costes no recurrentes de 1,2 millones de euros", dijo el grupo en una nota a la CNMV.

Las ventas de la tecnológica española cayeron un 11,7 por ciento a 173,9 millones de euros, presionadas por un contexto de fuerte competencia de precios y la rigidez en la compra de productos de mayor valor.

Pese a la reducción de las ventas, Tecnocom reiteró sus objetivos para 2010, que incluyen el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

"(Tecnocom) espera un segundo semestre significativamente mejor", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

El beneficio bruto de expplotación (EBITDA) de la tecnológica bajó un 31,3 por ciento a 7,9 millones de euros, con un margen de EBITDA sobre ingresos del 4,5 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))