Fed deja tipos estables y anuncia recompra de bonos del Tesoro

mercoledì 11 agosto 2010 07:52
 

* Fed reinvertirá ingresos por vencimiento de deuda

hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo

* Medida busca respaldar frágil recuperación económica

* Fed ofrece sombrío panorama de economía

Por Pedro da Costa y Mark Felsenthal

WASHINGTON, 11 ago (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el martes que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación económica.

La Fed, que dejó estable su tipo de interés de referencia entre un cero y 0,25 por ciento, también ratificó su compromiso de mantener bajas las tasas por un periodo prolongado como esperaba el mercado.

La decisión de reinvertir los ingresos obtenidos por la compra de bonos hipotecarios, en un intento por mantener bajo el coste de los préstamos, representa un cambio significativo en la política del banco central, que hasta hace unos pocos meses debatía intensamente la estrategia de salida de las medidas extraordinarias de estímulo inyectadas a la economía durante la crisis financiera.

"Para ayudar a apoyar la recuperación económica en un contexto de estabilidad de precios, el Comité mantendrá constantes las tenencias de valores de la Reserva Federal en sus actuales niveles, al reinvertir los pagos de capital de los valores de deuda de agencia y los respaldados por hipotecas en bonos del Tesoro de largo plazo", dijo la Fed en un comunicado.   Continua...