VALORES CALIENTES ESPAÑA-Prisa cae por expectativas más dilución

giovedì 5 agosto 2010 12:16
 

MADRID, 5 ago (Reuters) - Las acciones del grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) caían el jueves un 10 por ciento tras desvelarse un nuevo acuerdo para inyectar capital en la compañía que es más dilutivo para los actuales accionistas que el anunciado anteriormente.

A las 1152 horas, las acciones del propietario del diario El Paía caían un 10,08 por ciento a 2,185 euros tras la subida del 6 por ciento de la sesión previa tras conocerse los términos de una revisión del acuerdo que alcanzó Prisa con el fondo estadounidense Liberty.[ID:nLDE6731VM].

Banesto Bolsa hizo una valoración positiva para Prisa del acuerdo alcanzado con Liberty al considerar que mejora las condiciones a los accionistas de Liberty y aumenta la probabilidad de que salga adelante la ampliación de capital.

En cambio, este mismo broker considera que "para los accionistas minoritarios de Prisa seguimos pensando que esta operación es negativa por ser muy dilutiva, ya que podría suponer un aumento del número de acciones desde un mínimo de 140 por ciento hasta un máximo de 390 por ciento de acciones nuevas adicionales".

Los analistas calculan que con este acuerdo, que se prevé cerrar este año, Prisa podría tener que aumentar capital hasta más de 1.000 millones de acciones, desde los más de 500 millones esperados en el anterior acuerdo con Liberty. Prisa tiene un capital social compuesto en la actualidad por 219 millones de acciones.

(Información de Elisabeth O'Leary, traducido por Rodrigo de Miguel, editado por Jesús Aguado)

(elizabeth.oleary@reuters.com; +34 91 585 8295; Reuters Messaging: elizabeth.oleary.reuters.com@reuters.net)