Beneficio de Telecom Argentina supera estimaciones

giovedì 5 agosto 2010 07:31
 

* Telefonía móvil, datos e internet impulsan ganancias

* Beneficio semestral supera estimaciones de analistas

* Perspectiva alentadora para sector de telecomunicaciones

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores firmas de telecomunicaciones del país, comunicó el miércoles ganancias semestrales mayores a las esperadas por un alza en sus ventas, especialmente de los negocios de telefonía móvil, datos e internet.

La firma dijo que su beneficio neto subió un 23 por ciento a 865 millones de pesos (216 millones de dólares) entre enero y junio, tras una ganancia de 411 millones en el primer trimestre.

Telecom Argentina (TEC2.BA: Quotazione)(TEO.N: Quotazione) superó las previsiones de los analistas, que esperaban en promedio una ganancia semestral de 831 millones de pesos y de 420 millones de pesos para el segundo trimestre, según un sondeo de Reuters.

"Tenemos una posición fuerte de mercado", dijo Franco Bertone, director general ejecutivo de Telecom Argentina en una conferencia de prensa.

Bertone agregó que, de mantenerse las perspectivas de negocios, se espera que el resultado del año esté en "línea o mejor" al del 2009, cuando ganó 1.405 millones de pesos.   Continua...