Ampliación La Seda recibe suscripción 72,4 mlns en primera fase

martedì 3 agosto 2010 14:32
 

MADRID, 3 ago (Reuters) - La Seda de Barcelona SED.MC dijo el martes que en el periodo de suscripción preferente de su ampliación de 300 millones de euros se suscribió un total de 72,45 millones de euros, mientras que se recibieron peticiones por otros 3,2 millones de euros para el periodo de asignación adicional, según datos provisionales.

Por otra parte, La Seda destacó que ha recibido solicitudes de terceros que actualmente no son accionistas por 10,36 millones de euros, con la condición de que la suscripción de la ampliación sea completa.

"Estos compromisos están condicionados, en síntesis, a la íntegra suscripción de la ampliación de capital, incluyendo las aportaciones de Liquidámbar, BA PET (accionistas de BA Vidro) y Caixa Geral", por al menos 100 millones de euros.

La ampliación de La Seda contaba con compromisos previos por parte de acreedores y accionistas existentes (Caixa Geral, Liquidámbar) y futuros (BA Vidro). En concreto, está previsto que los bancos acreedores de la química catalana capitalicen deuda por 150 millones de euros, mientras que sus accionistas actuales y BA Vidro se comprometieron a suscribir 105 millones.[ID:nLDE66R2AO]

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel)