DATOS CLAVE-Principales compras de Santander en la última década

mercoledì 4 agosto 2010 11:47
 

LONDRES/MADRID, 4 ago (Reuters) - El Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) se ha distinguido en los últimos años por una profusa actividad compradora que le ha permitido ampliar su presencia en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, al tiempo que ha ido creciendo en Europa, especialmente en el Reino Unido.

Santander anunció el miércoles la compra de 318 sucursales Y otros activos de Royal Bank of Scotland en el Reino Unido por 1.650 millones de libras.

A cierre del primer semestre, casi el 80 por ciento de los beneficios del grupo Santander (-1,6% a 4.445 millones de euros) procedían de fuera de España gracias a su estrategia de diversificación geográfica [ID:nLDE66S0O5].

El área más importante del banco cántabro es Latinoamérica, que tiene un peso del 37 por ciento de sus beneficios a junio. Brasil es el motor de este área al representar un 22 por ciento en su cuenta.

El Reino Unido ya representa un 17 por ciento de sus resultados.

A continuación figuran las principales operaciones de compra protagonizadas por Santander:

ORÍGENES:

El Grupo Santander, fundado en 1857, procede de la fusión realizada entre el Banco Santander y el Banco Central Hispano (BCH) en el año 1999. A su vez el Banco Central Hispano se formó en 1991 por la fusión de los bancos Central e Hispanoamericano.   Continua...