Banca Cívica quiere salir a bolsa;busca recaudar 480 mlns-diario

lunedì 2 agosto 2010 08:18
 

MADRID, 2 ago (Reuters) - El grupo consolidable Banca Cívica --formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos-- quiere cotizar en la bolsa española "cuanto antes", dijo el director general de negocios globales David Cova, en una entrevista publicada el lunes por Cinco Días.

El fondo estadounidense JC Flowers, que el mes pasado alcanzó un principio de acuerdo para suscribir un activo convertible de Banca Cívica por 450 millones de euros [ID:nLDE66M0W2], podría convertir su deuda en acciones del grupo de cajas una vez cotice, agregó el diario financiero.

Por otra parte, el directivo dijo a Cinco Días que Banca Cívica quiere recaudar antes de que acabe el año un total de 480 millones de euros mediante la emisión de participaciones preferentes entre clientes minoristas por un importe de 300 millones de euros y desinversiones en su cartera de participadas.

El mismo diario recoge en una columna contigua declaraciones de Luis de la Maza, copresidente de Cajamar, en las que señala que la primera cooperativa de crédito española no descarta fusiones con otras cajas rurales.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel)