Tubacex pierde 8,89 mlns eur a junio, ve recuperación gradual

venerdì 30 luglio 2010 09:59
 

MADRID, 30 jul (Reuters) - Tubacex (TUBA.MC: Quotazione) registró unas pérdidas de 8,89 millones de euros en el primer semestre, frente a un resultado negativo de 9,68 millones de euros en el periodo equivalente de 2009, en un contexto de menores inversiones en los sectores de petróleo y energía.

El fabricante de tubos de acero inoxidable señaló que pese a apreciar un incremento en la entrada de pedidos ante la mejoría de la demanda final y el alza de las materias primas, todavía no se aprecia una recuperación decidida en el sector.

"A pesar de que la demanda procedente del mercado de nuevos proyectos también ha mejorado de forma sustancial respecto al año 2009, sigue habiendo muchas inversiones paralizadas en estos sectores", dijo.

Con todo, el grupo confía en que la evolución reciente de los pedidos se traduzca en una recuperación "gradual" de los resultados en el segundo semestre.

Las ventas del primer semestre ascendieron a 173,11 millones, un 27 por ciento menos que hace un año, mientras que el EBITDA (resultado bruto de explotación) fue positivo en 0,54 millones de euros, frente a 3,24 millones un año antes.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)