Amper acuerda controlar eLandia a cambio de activos en Brasil

giovedì 29 luglio 2010 19:07
 

MADRID, 29 jul (Reuters) - La compañía española de tecnología Amper (APE.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha acordado tomar el 85 por ciento del capital del proveedor estadounidense de infraestructuras de redes eLandia ELAN.OB a cambio de la mayor parte de su filial brasileña Medidata, en el marco de un acuerdo ya existente entre ambas.

"Amper aportará el 79,7 por ciento de su filial brasileña Medidata Informática a cambio del 85 por ciento de eLandia International, Inc.", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

Amper facturó el año pasado con su división de telecomunicaciones en Brasil unos 93 millones de dólares.

En una nota, Amper dijo que la compañía resultante de la integración lograría una facturación pro forma de entre 320 y 340 millones de dólares en 2010, y de entre 350 y 370 millones en 2011, con un EBITDA que alcanzaría entre 16 y 18 millones de dólares este ejercicio y entre 20 y 25 millones el próximo año, sin tener en cuenta las sinergias derivadas de la integración.

Amper dijo que eLandia cerraría 2010 con una facturación entre 185 y 192 millones de dólares y un EBITDA entre 5,1 y 7 millones de dólares.

La operación aún tiene que recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses.

La tecnológica española dijo en mayo que había firmado con la estadounidense un acuerdo de colaboración en Latinoamérica en el negocio de integración de redes y sistemas que contemplaba la posible toma de control de la española sobre la estadounidense.[ID:nLDE64N0I5]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)