Criteria dice beneficio recurrente neto a junio sube 27%

venerdì 30 luglio 2010 08:14
 

MADRID, 30 jul (Reuters) - Criteria CRIT.MC dijo el viernes que su beneficio recurrente neto subió en el primer semestre un 27 por ciento hasta los 841 millones de euros.

El holding de participaciones financieras e industriales de La Caixa dijo que el resultado neto del grupo aumentó un 40 por ciento a 1.212 millones de euros.

El mercado estará muy pendiente a los comentarios que el consejero director general, Gonzalo Gortázar, pueda hacer durante la conferencia con analistas a las 11.00 hora local sobre la estrategia de su participada Abertis (ABE.MC: Quotazione).

El pasado 5 de julio, tanto Criteria como ACS (ACS.MC: Quotazione), los dos mayores accionistas de la empresa de infraestructuras, reconocieron al supervisor que estudian dar entrada al fondo de capital riesgo CVC en el accionariado de la concesionaria.

Sin embargo, en las últimas semanas, tanto medios como fuentes cercanas a las operaciones han expresado la dificultades surgidas para financiar esta operación e incluso el jueves ABC y El Confidencial publicaron que ACS estaba ultimando vender un 20 por ciento del capital de Abertis.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)