Beneficio Barón de Ley sube 10% a junio por negocio exterior

mercoledì 28 luglio 2010 09:24
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - La bodeguera Barón de Ley (BDL.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto subió un 10 por ciento a 7,67 millones de euros en el primer semestre del año, con una evolución favorable de sus ventas en el extranjero.

La compañía, que comercializa marcas de vino con denominación de origen de La Rioja como Barón de Ley o Coto, dijo que los ingresos aumentaron un 4,6 por ciento a 38,8 millones de euros.

En los mercados exteriores las ventas ascendieron a 15,167 millones de euros, un 17,5 por ciento más que hace un año, aportando un 41 por ciento del total de las ventas, frente al 35 por ciento que aportaron en el mismo periodo del año anterior y el 40 por ciento en el primer trimestre de 2010.[ID:nLDE64D1T6]

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 13 por ciento a 15,622 millones de euros.

De cara al resto del año, el grupo, que tiene una fuerte estacionalidad de ingresos en el último trimestre, se mostró cauto.

"En estos momentos la fuerte competencia y exceso de oferta en el mercado interior nos hacen ser cautos en cuanto a las perspectivas para el segundo semestre del año", dijo.

No obstante, el gruop añadió que espera mejorar su cuota de ventas al exterior, "como vía para asegurarnos una evolución favorable de las ventas".

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))