VALORES CALIENTES ESPAÑA-Vueling acorta distancia con resultados

martedì 27 luglio 2010 10:50
 

MADRID, 27 jul (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Vueling VULG.MC se situaba el martes entre los valores favoritos en la bolsa española tras anunciar unos resultados mejores que los previstos.

A las 1025 horas, las acciones de Vueling ganaban un 3,2 por ciento a 9,95 euros mientras que el Ibex-35 avanzaba un 0,98 por ciento.

Vueling anunció a primera hora que elevó sus ingresos un 97 por ciento en el primer semestre de 2010 gracias a la fusión con Clickair y reiteró su previsión de mejora del resultado neto para 2010 pese al efecto negativo de la nube volcánica y la subida prevista del coste del fuel en el tercer trimestre.

"Los resultados han salido mejor de lo esperado en ventas y EBITDAR (resultado bruto de explotación sin alquiler de flota)", dijo Banesto Bolsa, atribuyendo la mejora también al estricto control de costes aplicado en la aerolínea.

El broker destacó en una nota separada que, tras caer un 27,7 por ciento desde inicio de año, Vueling se ha convertido posiblemente en "la acción más barata del mercado español", valiendo en bolsa sólo 4 veces el resultado previsto para 2010.

(Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)