Tesoro colocará hasta 3.500 mln euros, analistas no ven trabas

lunedì 26 luglio 2010 13:56
 

MADRID, 26 jul (Reuters) - El Tesoro Público español dijo el lunes TESORESP09 que colocará en la subasta del martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en la subasta de Letras a 3 y 6 meses.

En un clima más confortable para la financiación pública después de la difusión el viernes de las pruebas de resistencia bancarias, analistas dijeron que la tesorería estatal española no tendrá dificultades para colocar sus Letras.

"No va a haber ningún tipo de problemas para la emisión de Letras. Incluso creo que podrían bajar ligeramente las rentabilidades frente a la subasta de junio", dijo Juan Antonio Cabrera, economista del servicio de estudios de Caja Madrid.

Según este experto, la rentabilidad de las Letras a tres meses podrían caer hasta los aledaños del 0,90 por ciento frente al 0,95 por ciento de la anterior subasta del pasado 22 de junio mientras que la rentabilidad de las letras a 6 meses bajarían hasta los alrededores del 1,60 por ciento frente al 1,65 por ciento anterior.

Tras un reciente periodo de turbulencia financiera por el temor que desató el creciente endeudamiento de los paíeses periféricos de la zona del euro que desató una ampliación de los diferenciales entre España y Alemania y una subida del coste de financiación, analistas creen que el escenario financiero se presenta más tranquilo en los próximos meses.

"No cabe ninguna duda que los resultados de estrés test ha inyectado confianza. Se ve como el mes de julio se acaba y España no ha hecho default frente sus vencimientos" , dijo un operador del mercado secundario de deuda pública.

España afronta a finales de julio un vencimiento en Letras, Bonos y Obligaciones de algo más de 24.000 millones de euros.

A las 1400 horas, el diferencial entre la deuda española y alemana de referencia a 10 años había bajado hasta los 160 puntos básicos (pb) desde los 169 pb del cierre del viernes.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Rober Hetz)