VALORES CALIENTES ESPAÑA- Sacyr sube por avance refinanciación

lunedì 26 luglio 2010 10:29
 

MADRID, 26 jul (Reuters) - Las acciones de Sacyr Vallehermoso SVO.MC despuntaban un 3 por ciento en la mañana del lunes ante la posibilidad, publicada en la prensa, de avances en el proceso de refinanciación de la deuda asociada a su filial Vallehermoso, que ronda los 1.600 millones de euros, dijeron agentes del mercado.

"Se alivia la incertidumbre sobre la refinanciación de la deuda, que pesa sobre el valor", dijo un gestor de carteras de Renta4.

El lunes, Expansión publica que la constructora podría cerrar la refinanciación de la deuda esta semana tras acordar depositar nuevas garantías por más de 300 millones de euros y elevar el precio del crédito en 250 puntos básicos.

Un portavoz de Sacyr dijo que no haría comentarios hasta no haber cerrado la operación.

"Es nuestra política no hablar de estas cosas hasta que este todo cerrado y definitivo", dijo el portavoz.

A las 1025 hora local, las acciones de la compañía sumaban un 2,2 por ciento a 3,9 euros, frente a una caída del 0,5 por ciento del Ibex-35 .IBEX.

"Será positivo si se confirma. Sacyr es una constructora con cierta estrechez financiera y esta refinanciación otorgaría algo de oxígeno a la compañía (...) en un momento de dificultad empresarial en España", dijo BPI en una nota a clientes.

La constructora reconoció a finales de mayo que estaba negociando un acuerdo para refinanciar la deuda de Vallehermoso y posteriormente dijo que su objetivo para 2011 era reducir a cero su deuda corporativa, que asciende a 500 millones de euros. [ID:nLDE65T0ZU] [ID:nLDE64U18C]

(Información de Clara Vilar, Andrés González, Editado por Robert Hetz)