Euro, en rango estrecho en Asia tras las pruebas de resistencia

lunedì 26 luglio 2010 07:40
 

SYDNEY, 26 jul (Reuters) - El euro se mantenía en un rango estrecho en Asia, con algunos inversores al margen del mercado al persistir cierto escepticismo sobre la credibilidad de las pruebas de resistencia de la banca europea.

Los operadores estaban pendientes de la reacción en Europa y algunos traderos dijeron que los criterios aplicados eran demasiado laxos, fijando bajos requisitos de capital y respaldando dudas sobre los test.

Siete de los 91 bancos suspendieron, incluyendo cinco en España y otras dos entidades en Alemania y Grecia, con una necesidad de capital de 3.400 millones de euros en su conjunto.

"Los problemas de la deuda soberana persisten al igual que las restricciones de financiación para las entidades financieras y esto podría seguir presionando sobre el euro", dijo Jonathan Cavenagh, de Westpac en Sydney.

Esta madrugada, el euro cotizaba a $1,2920 frente a un cierre neoyorquino de $1,2916.

El índice del dólar .DXY, por su parte, subía marginalmente a 82,48, beneficiándose del ligero avance del dólar frente al yen. En Asia, el dólar subia a 87,63 yenes desde 87,39 del viernes.

(Información de Anirban Nag;; Editado por Wayne Cole)