Euro se estabiliza vs dólar antes del anuncio de pruebas estrés

venerdì 23 luglio 2010 07:33
 

TOKIO, 23 jul (Reuters) - El euro se estabilizaba contra el dólar el viernes en Asia, conservando parte de las ganancias registradas la víspera tras una serie de datos económicos favorables en Europa y resultados de empresas sólidos en EEUU, con la atencion del mercado puesto en el anuncio de esta tarde de los resultados de las prueba de resistencia de la banca europea.

El euro, que subió el jueves más de un 1 por ciento frente al dólar, cotizaba en un rango estrecho cerca de la cota de $1,2900, sin grandes cambios frente al cierre neoyorquino.

Los operadores esperaban que la mayoría de las 91 entidades que particapan en las pruebas aprueben el examen y los analistas dijeron que de no producirse sorpresas desagradables el euro saldría respaldado de este examen, aunque algunos mostraron cierto especticismo sobre el rigor de los criterios.

"Hay muy pocos que están preocupados por los resultados de las pruebas de resistencia y esto respalda al euro", dijo un cambista de un gran banco japonés.

"Pero queda por ver si el euro es capaz de extender sus ganancias frente al dólar tras el examen ya que los inversores están conscientes de que la causa principal para los problemas de la deuda de la eurozona es la crisis de la deuda soberana", agregó.

Frente al yen, el euro cotizaba estable a 112,08 yenes tras subir el jueves un 0,9 por ciento.

(Información de Rika Otsuka; Editadado por Charlotte Cooper)