Caja Madrid multiplica por 7 ventas viviendas hasta mayo

giovedì 22 luglio 2010 15:38
 

MADRID, 22 jul (Reuters) - Caja Madrid dijo el jueves que ha acelerado exponencialmente las ventas de viviendas, elevando un 600 por ciento el número de inmuebles enajenados durante el periodo y logrando unos ingresos de 158 millones hasta mayo.

La caja madrileña ha sido una de las entidades que más inmuebles ha adquirido desde el inicio de la crisis como daciones en pago tanto de particulares como de promotores, ante las dificultades de estos para pagar sus deudas.

"El 50 por ciento de los inmuebles se han vendido en la Comunidad de Madrid y el otro 50 por ciento en el resto del territorio nacional, donde destacan las provincias de Alicante y Sevilla", dijo la caja en una nota.

La entidad ofrece condiciones preferentes para aquellos que adquieran una vivienda de su propiedad, con financiación de hasta el 100 por cien de la inversión -- siempre que no supere el 80 por ciento del valor de tasación -- y Euribor más un diferencial de 90 puntos básicos.

El Banco de España ha venido endureciendo paulatinamente las condiciones que impone a la banca para provisionar los inmuebles que tienen en balance, lo que está llevando a las entidades financieras a buscar, en la medida de lo posible, deshacerse de inmuebles y evitar así tener que provisonarlos en hasta un 30 por ciento del valor de tasación. [ID:nLDE61M201]

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)