Renta Corporación reduce pérdidas un 43 pct en primer semestre

giovedì 22 luglio 2010 11:29
 

MADRID, 22 jul (Reuters) - La inmobiliaria Renta Corporación (REN.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha reducido sus pérdidas un 43 por ciento en el primer seimestre hasta los 7,8 millones de euros.

La inmobiliaria explicó en una nota de prensa que los resultados han mejorado gracias al aumento de los márgenes y a la reducción de gastos en un 50 por ciento, pese al impacto negativo de 1,9 millones de euros por una provisión en el valor de sus activos.

"La compañía continua centrada en la búsqueda de operaciones nuevas y en la venta de cartera vieja en las mejores condiciones posibles. Asimismo, la rigurosa política de control de gastos sigue siendo un tercer factor determinante a la hora de afrontar la actual situación", dijo Renta en una nota de prensa.

Los ingresos del grupo se han situado en 26,4 millones de euros, frente a los 37 millones de euros de hace un año.

La compañía también ha visto favorecidas sus cuentas por la reducción de la deuda tras la refinanciación acordadada el año pasado con sus bancos acreedores lo que, junto al descenso de los tipos de interés ha permitido un ahorro del 60 por ciento en los gastos financieros.

Renta Corporación ha realizado inversiones de 9,3 millones de euros en el periodo, "destinados a seleccionar muy escrupulosamente aquellos procesos de compra y transformación que mejor encajan con la actual demanda".

(Información de Andrés González, Editado por Robert Hetz)