Dólar cae en Asia contra el yen tras comentarios de Bernanke

giovedì 22 luglio 2010 08:54
 

TOKIO, 22 jul (Reuters) - El dólar cedía hacia un reciente mínimo de siete meses en Asia contra el yen después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresara su preocupación sobre la economía estadounidense pero evitara comentar si podría relajar aún más la política monetaria.

El euro, que cayó ampliamente después de que sus palabras provocaran una salida de los activos más arriesgados, se mantuvo estable a niveles más bajos, a la espera de los resultados de las pruebas de tensión de los bancos europeos el viernes.

En una comparecencia ante la comisión bancaria del Senado, Bernanke dijo que la economía estadounidense afronta unas perspectivas "inusualmente inciertas".

Las palabras de Bernanke provocaron ventas inmediatas en el mercado de valores pero en el mercado de divisas, los inversores están más pendientes de las pruebas de tensión de los bancos.

(Additional reporting by Rika Otsuka; Editing by Michael Watson) ((hideyuki.sano@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1827; Reuters Messaging: hideyuki.sano.reuters.com@reuters.net)