Euro se estabiliza en Asia tras retroceso víspera

mercoledì 21 luglio 2010 07:44
 

TOKIO, 21 jul (Reuters) - El euro recuperaba algo de terreno frente al dólar en la sesión cambiaria del miércoles en Asia tras retroceder la víspera desde sus niveles más altos en 10 semanas por realizaciones de beneficios antes de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia de la banca en la eurozona.

Esta mañana, el euro cotizaba a $1,2895, un alza del 0,1 por ciento desde el cierre neoyorquino. El martes, la moneda única había tocado un máximo de $1,3029, su nivel más alto desde el 10 de mayo, pero fue incapaz de mantenerse por encima de esta cota psicológica.

Los operadores dijeron que era probable que continuaran las tomas de beneficios en el corto plazo después de que el euro se apreciara un 8 por ciento desde su nivel más bajo en cuatro años ($1,1876) alcanzado a principios de junio.

No obstante, agregaron que el margen bajista del euro era limitado antes de la publicación del "stress test" del viernes ya que algunos analistas no descartaron que los resultados contribuyeran a reducir las preocupaciones en el mercado sobre la capacidad de la banca europea de hacer frente al deterioro del entorno económico y financiero.

"Los operadores quieren reducir sus posiciones largas tras comprar euros desde principios de junio", dijo Tsutomu Soma, de Okasan Securities. "Pero muchos siguen apostando por la continuación de la tendencia alcista del euro, en parte por la debilidad del dólar", agrego.

Los operadores dijeron que la atención del mercado se centraban ahora en la comparecencia de hoy y mañana del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el Congreso de los Diputados, para escuchar sus comentarios sobre las especulaciones acerca de una posible nueva relajación de la política monetaria en EEUU.

(Información de Rika Otsuka; Editado por Charlotte Cooper)