Euro se mantiene cerca máximos en Asia, dólar australiano firme

martedì 20 luglio 2010 07:52
 

TOKIO, 20 jul (Reuters) - El euro cotizaba estable en la sesión cambiaria del martes en Asia, cerca de sus niveles más altos en dos meses frente al dólar, al seguir deshaciendo los inversores posiciones largas en el billete verda tras los recientes datos económicos decepcionantes en EEUU.

El dólar australiano subía un uno por ciento gracias al avance de las acciones chinas y nuevas compras en detrimento del yen en un mercado cauto ante la posibilidad de una intervención de las autoridades japonesas para frenar la subida de la moneda japonesa.

El Wall Street Journal dijo que el Banco de Japón estudiaría tomar medidas adicionales para respaldar la economía en caso de que el yen se acercara a la cota de los 85 yenes frente al dólar.

Ante el temor a una intervenciíon, el dolar subía en Asia un 0,4 por ciento hasta 87,01 yenes tras registrar el viernes su nivel más bajo en 7 meses de 86,27 yenes.

El euro, por su parte, subía un 0,15 por ciento a $1,2963/64, tras subir el viernes hasta su máximo en dos meses de $1,3008.

Los operadores dijeron que esperaban que el euro se mantuviera en una banda comprendida entre $1,28-1,31 en los próximos días, en espera de la presentación de los resultados de las pruebas de resistencia de la banca europea.

(Información de Hideyuki Sano; Editado por Michael Watson)