Hypo Real Estate no pasaría estrés test - fuente

lunedì 19 luglio 2010 19:27
 

FRANCFORT, 19 jul (Reuters) - El nacionalizado banco alemán Hypo Real Estate no pasaría el test de estrés a nivel europeo, dijo el lunes una fuente conocedora de las operaciones.

Eso supondría que el banco alemán se convertiría en el primer banco que no supera las pruebas que están siendo realizadas a 91 entidades financieras europeas para chequear su solvencia.

Los bancos emitieron resultados preliminares de las pruebas a sus respectivos reguladores nacionales para su evaluación. Los resultados oficiales se publicarán el viernes a las 1600 GMT.

Hypo Real Estate probablemente fallará el test de estrés sobre su capital en un escenario que combine recesión económica y pérdidas en la deuda soberana, dijo la fuente.

Bloomberg había dicho anteriormente que Hypo Real Estate no había logrado pasar las pruebas de estrés, citando dos personas con conocimiento de los resultados.

Ni Hypo Real Estate, ni el fundo de rescate alemán Soffin ni el regulador BaFin quisieron hacer comentarios.

(Información de Edward Taylor, +49 69 7565 1187; edward.taylor@thomsonreuters.com; edward.taylor.thomsonreuters.com@reuters.net)