DATOS CLAVE-Las entidades españolas sujetas al estrés test

mercoledì 21 luglio 2010 13:04
 

MADRID, 21 jul (Reuters) - El Comité de Supervisores Bancarios Europeo publicará las pruebas de resistencia de 91 entidades (un tercio de ellas españolas) representativas de alrededor del 65 por ciento del sistema bancario de la Unión Europea.

Según datos del Banco de España correspondientes al pasado mes de mayo, el conjunto del sistema bancario español (incluyendo bancos, cajas y cooperativas de crédito) cuenta con activos en España de casi 3,3 billones de euros.

A diferencia de otros estados de la Unión Europea, España dará una radiografía completa de del sistema bancario y de cajas españolas.

A continuación, detallamos el peso de cada entidad en el conjunto del sistema y, en los casos en los que está disponible, el ratio de solvencia Tier 1 que será utilizado en las pruebas de esfuerzo que se conocerán el próximo viernes.

En el mercado se da por descontado que España no mostrará problemas sistémicos aunque ven requerimientos de capital para entidades pequeñas y medianas de entre 20.000 y 53.000 millones de euros. [ID:nLDE66J1ST]

SANTANDER (SAN.MC: Quotazione)

La mayor entidad española y primer banco de la eurozona por capitalización bursátil, cuenta con activos totales de 1,14 billones de euros, de los cuales 423.900 millones están en España, lo que supone casi un 13 por ciento de los activos totales medios del sistema en España.

- Tier 1 a marzo del 10,3%   Continua...