Lo más destacado de la economía en la prensa del fin de semana

lunedì 19 luglio 2010 07:10
 

MADRID, 19 jul (Reuters) - El proceso de reestructuración de las cajas de ahorros y la próxima publicación de los resultados de las pruebas de resistencia de la banca europea son junto con la decisión de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) de retirar su oferta por Vivo VIVO4.SA los principales temas económicos en la prensa del fin de semana.

A continuación, ofrecemos una breve reseña de los asuntos más tratados en prensa.

LA LUCHA POR VIVO

El diario Público se hace eco de la decisión de Telefónica de retirar su oferta de 7.150 millones de euros por la operadora brasileña Vivo y dijo que Portugal pidió un nuevo plazo para negociar cuando el acuerdo con Telefónica parecía inminente. Pese a la retirada de la oferta, el grupo español no renunciaría a Vivo sino que espera que Portugal Telecom PTC.LS ceda a la presión de sus accionistas, dijo el diario. En caso contrario, Telefónica podría poner en marcha un plan B y exigir la disolución de Brasilcel, su joint venture con PT. Esta disolución liberaría a Telefónica de la obligación de tomar todas las decisiones acerca de Vivo de forma conjunta con PT y le permitiría lanzar una opa por el 40% de Vivo que fluctúa en bolsa, logrando con ello la mayoría de capital y el poder de gestión, señaló El Público.

Sobre este mismo asunto, el diario El Mundo opina que la retirada de Telefónica sacude a Portugal, pero es consecuencia lógica de la actitud del Gobierno portugués de vetar la operación en contra de los criterios de la mayoría de los accionistas de PT y de la propia Comisión Europea.

REESTRUCTURACIÓN DE LAS CAJAS   Continua...