PT baja en bolsa por incertidumbre sobre Vivo

venerdì 16 luglio 2010 12:32
 

LISBOA, 15 jul (Reuters) - Las acciones de Portugal Telecom PTC.LS bajaban el viernes en la bolsa de Lisboa en un clima de inquietud sobre el respaldo a la oferta de 7.150 millones de euros que Telefónica (TEF.MC: Quotazione) ha hecho por la participación de la operadora lusa en la brasileña Vivo VIVO4.SA.

La oferta de Telefónica vence hoy y el consejo de PT se reunirá otra vez esta tarde tras no tomar una decisión al respecto el jueves.[ID:nLDE66E1MT]

Fuentes próximas a las negociaciones dijeron que la reunión de hoy comenzaría tras el cierre del mercado (1600 GMT).

PT, que ayer subió más del 3 por ciento, se dejaba esta mañana un 2,3 por ciento, peor que el índice de referencia de la bolsa portuguesa, el PSI20 .PSI20, que cedía un 0,33 por ciento.

"Lo que tenemos aquí es una recogida de beneficios tras la subida de ayer, con el valor castigado por los persistentes niveles de incertidumbre sobre si se llegará o no a un acuerdo", dijo Teresa Lourenço, operadora de Orey iTrade en Lisboa.

"El vencimiento de la oferta mete cierta presión a los inversores", dijo.

Telefónica quiere el control total de Vivo, la mayor operadora de móviles de Brasil, cuya gestión comparte actualmente con Portugal Telecom.

La oferta de la española está vigente hasta hoy después de haber ampliado el plazo tras bloquearla el Gobierno portugués haciendo uso de su "acción de oro" en PT.

Banqueros y analistas dudan de que ambas partes alcancen un acuerdo antes de este plazo. . (Información de Daniel Alvarenga, Shrikesh Laxmidas; traducción de Jose Elías Rodríguez)