CNMV admite a trámite OPA de Sabadell sobre Banco Guipuzcoano

giovedì 15 luglio 2010 18:09
 

MADRID, 15 jul (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió el jueves a trámite la oferta pública de adquisición presentada por Sabadell (SABE.MC: Quotazione) sobre la totalidad del Banco Guipuzcoano GUI.MC, dijo el supervisor.

La admisión no supone la autorización de la oferta, que debería producirse en los términos y plazos previstos en el artículo 21 del Real Decreto de OPAS. En principio, el el Real Decreto establece un período de 20 días hábiles para su autorización pero este plazo suele ser mayor, puesto que cada vez que la CNMV requiere información adicional a la entidad oferente -- proceso que no es público --, el plazo se amplía.

Según los términos de la oferta, aprobada el pasado 25 de junio por el consejo de administración del banco catalán, los accionistas de la entidad vasca percibirán cinco acciones nuevas a emitir, o hasta un máximo del 3 por ciento de autocartera, de la entidad catalana, y cinco nuevas obligaciones convertibles con vencimiento a tres años por cada ocho acciones ordinarias [ID:nLDE65O1TU].

(Información de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)