ACTUALIZA1- Intoll sube 30% tras opa de fondo pensiones Canadá

giovedì 15 luglio 2010 12:06
 

(Añade detalles)

SYDNEY, 15 jul (Reuters) - Las acciones de la concesionaria de autopistas australiana Intoll Group ITO.AX subieron hasta un 31 por ciento en la bolsa de Sydney el jueves, después de que Canada Pension Plan Investment Board (CPIB) presentase una oferta de 3.500 millones de dólares canadienses ($3.400 millones).

Las acciones de Intoll --que tiene una participación en la autopista 407-ETR que la española Ferrovial FER1.MC gestiona en Canadá-- cerraron en 1,450 dólares australianos, por debajo del importe ofrecido por el fondo de pensiones canadiense, que valora la acción de Intoll en unos 1,535 dólares australianos.

La oferta del segundo mayor fondo de pensiones de Canadá por Intoll se produce meses después del fracaso de su oferta conjunta por Transurban (TCL.AX: Quotazione), otro operadora de autopistas australiano. [ID:nSGE64A0MW]

Los activos de infraestructuras como autopistas y aeropuertos se han convertido en objetivos atractivos para fondos de pensiones de todo el mundo por sus fuentes de ingresos estables y de largo plazo.

Con el envejecimiento de la población, los fondos tienen que ser capaces de pagar mayores contribuciones en las próximas décadas.

Los fondos de pensiones canadienses, con sus grandes capitales y la capacidad de mantener las inversiones durante largos periodos de tiempo, son considerados como una nueva raza de inversores financieros que pueden codearse con las firmas de de capital riesgo.

"Inversores a largo plazo como los fondos de pensiones están buscando activos de larga duración cubiertos contra la inflación, pero también con cierta diversificación. Los activos de autopistas reúnen todo eso", dijo Will Seddon, analista de White Funds Management, firma que tiene acciones en Intoll.

La oferta de CPPIB, inversor con sede en Torono y muy activo en todo el mundo en el pasado año, lleva una prima del 38 por ciento sobre el cierre de Intoll el miércoles.   Continua...