ACTUALIZA - Tesoro adjudica límite máximo en bonos a 15 años

giovedì 15 luglio 2010 11:24
 

(Añade cita de operador, detalles)

MADRID, 15 jul (Reuters) - El Tesoro Público español dijo el jueves que colocó Obligaciones a 15 años con un cupón del 4,65 por ciento por el límite máximo establecido de entre 2.000 y 3.000 millones de euros a la vez que las peticiones doblaron holgadamente la oferta de la tesorería estatal.

Las arcas públicas ingresaron 2.999 millones de euros frente a peticiones por 7.722 millones. La contrapartida fue el pago de un precio de financiación más elevado ya que el tipo marginal subió hasta el 5,145 por ciento frente al 4,444 por ciento de la subasta del pasado 22 de abril.

"Yo cre que el resultado es enormemente positivo porque demuestra la confianza del mercado en el papel doméstico a estos niveles de rentabilidaes que son muy atractivos", dijo un operador del mercado secundario que pidio no ser identificado.

Tras el resultado de la subasta, el diferencial entre el bono españool y alemán de referencia a 10 años se estrechaba hasta los 201 puntos básicos (pb) frente a los 207 pb anteriores a la subasta.

"Se ve claramente que detrás de esta fuerte demanda hay tenedores finales y también diría que también hay un fuerte interés por parte de los inversores no residentes", añadió el operador.

"Esto se traduce en que el Tesoro tiene cero problemas para financiarse y para afrontar su vencimiento de julio", añadió.

La tesorería pública afrontará finales de este mes un abultado vencinmiento de deuda por un volumen cercano a los 24.000 millones de euros.

En los últimos meses, el diferencial entre la deuda pública española y la alemana se ha disparado hasta por encima de los 200 puntos básicos ante el temor generado por la deuda pública en los paíeses periféricos de la zona euro dado su creciente nivel de endeudamiento.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Robert Hetz)