Ferrovial salta en Bolsa tras oferta fondo pensiones por Intoll

giovedì 15 luglio 2010 10:40
 

MADRID, 15 jul (Reuters) - La empresa de construcción y servicios Ferrovial FER1.MC subían con fuerza el jueves después de que un fondo de pensiones de Canadá lanzase una oferta por Intoll ITO.AX, propietario de un 30 por ciento de la autopista 407-ETR, también participada por la española, lo que pondría en valor su participación en la carretera.

"Están subiendo por la oferta por Intoll. El 90 por ciento de la varoración de Intoll es la 407-ETR y la oferta supone valorar la carretera en alrededor de 7.000 millones de euros", dijo un analista que pidió el anonimato.

A las 1035 hora local, las acciones de Ferrovial subían un 9,79 por ciento a 6,505 euros por acción.

Ferrovial, propietario del 53 por ciento de la autopista canadiense, puso hace varios meses en venta una participación del 10 por ciento y dijo que esperaba tener ofertas vinculantes para el mes de julio.

"La oferta del fondo de pensiones pone en valor la participación de Ferrovial", añadió.

Las acciones de la concesionaria de autopistas australiana Intoll Group subieron hasta un 31 por ciento en la bolsa de Sydney el jueves, después de que Canada Pension Plan Investment Board presentase una oferta de 3.500 millones de dólares canadienses ($3.400 millones). [ID:nLDE66E0MZ]

(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)