Telecinco brilla en bolsa tras el triunfo de España en semifinal

giovedì 8 luglio 2010 11:35
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - La cadena de televisión Telecinco (TL5.MC: Quotazione) se disparaba en la bolsa de Madrid en la mañana del jueves, después de que la víspera la selección española alcanzara la final del Mundial de Fútbol, un partido que será transmitido por la misma cadena.

"Por primera vez se ve el efecto Mundial en Telecinco, no se ven otras noticias que justifiquen la subida", dijo Tiago Veiga, analista de BPI.

Telecinco subía un 5,49 por ciento a 8 euros, en un mercado plano, a las 1120 hora local.

"A pesar de que Telecinco no haya dicho públicamente cuánto pagó por los derechos, una inversión como esta podría estar en los 30-40 millones de euros; rentabilizar esto es muy difícil en abierto, pero trae mucha audiencia: la llegada de España a la final es lo mejor que le podía pasar a la cadena", agregó el analista.

El miércoles, Telecinco logró un 77,3 por ciento de cuota de pantalla durante la emisión de la semifinal en la que España se impuso por la mínima ante Alemania, sumando unos 13,3 millones de espectadores, según datos de Kantar Media divulgados por la consultora Barlovento.

El dato fue inferior al registrado en la final de la Eurocopa por Cuatro (PRS.MC: Quotazione) en junio de 2008 -- que tuvo 14,5 millones de espectadores y un 80,9 por ciento de cuota de pantalla.

Su rival Antena 3 A3TV.MC, que cotiza fuera del Ibex-35 y no transmite el Mundial, subía un 3,17 por ciento.

"La final de España no parece que vaya a influir mucho en la cuenta de resultados, pero las televisiones también subieron ayer (miércoles), y con el buen ánimo existente, los inversores se están animando más a títulos con más riesgo, como éstos", dijo un analista de una casa de valores española.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)