Ibex abre con baja por corrección, fondo positivo

mercoledì 7 luglio 2010 09:48
 

MADRID, 7 jul (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española bajaba en la apertura del miércoles al corregir una pequeña parte de las fuertes alzas de la víspera, pero operadores dijeron que el fondo del mercado era positivo ante una gradual escalada de la confianza inversora en España.

"Ahora el tema de fondo del mercado es el temor a una eventual recaída de las economías, pero eso es lo habitual en este tipo de procesos", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

"Lo positivo, es que hace un par de semanas que el temor de a la crisis de la deuda se ha calmado y desaparecen los miedos a un desenlace catastrófico de la situación", añadió López.

En este clima mixto, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,55 por ciento a 9.562,4 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,53 por ciento a 9.889,78 unidades.

El favorable resultado de la emisión sindicada del martes por parte del Tesoro Público Español en que, según algunas informaciones, colocó entre los inversores no residentes el 66 por ciento de los 6.000 millones de euos de Obligaciones a 10 años adjudicados, insuflaba confianza en el meracdo doméstico.

"El resultado fue excepcional y no me extrañaría ver una caída vertical de los diferenciales a partir de ahora", dijo un analista.

Pese a ello, el diferencial del bono hispano-alemán de los bonos de referencia a 10 años subía el miércoles hasta los 214 puntos básicos desde los 211 pb del martes.

Adicionalmemte, las palabras del martes del subgoberenador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui, en el sentido de que las pruebas de resistenmcia mostrarán la solvencia del sistema bancario español, constituía un factor añadido de respaldo, dijeron operadores.

Los dos grandes bancos retrocedían. Santander (SAN.MC: Quotazione) perdía un 0,76 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,05 por ciento.   Continua...