Compra Abertis implicaría financiación de 10.000 mlns eur-diario

martedì 6 luglio 2010 10:29
 

MILÁN, 6 jul (Reuters) - Una eventual compra del grupo concesionario español Abertis Infraestructuras SA (ABE.MC: Quotazione) por parte de sus dos principales accionistas y del fondo de capital riesgo CVC Partners [CVC.UL] implicaría unos 10.000 millones de euros de financiación, publicó el martes el diario italiano Il Messaggero.

El banco de inversión italiano Mediobanca SpA (MDBI.MI: Quotazione) es el encargado de arreglar la financiación de la compra, mientras que Lazard Ltd (LAZ.N: Quotazione) actúa como consejero, dijo el diario romano.

Los accionistas Criteria CRIT.MC y ACS (ACS.MC: Quotazione) están estudiando con CVC la compra de Abertis, dijeron el lunes.

En la eventual transacción, CVC dispondría un vehículo de inversión con capital de unos 4.000 millones de euros para lanzar la oferta, dijo Il Messaggero, añadiendo que la mayor parte del dinero la pondría CVC y el resto los principales accionistas de Abertis.

El vehículo conseguiría otros 6.000 millones de la financiación obtenida por Mediobanca.

El banco a invitado a tomar parte a los bancos italianos UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) e Intesa Sanpaolo (ISP.MI: Quotazione), los franceses Calyon (CAGR.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), los españoles Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y a otro banco europeo, apuntó el diario.

Un total de 10 bancos suscribirían cada uno 600 millones de euros de financiación y podrían recibir acciones del citado vehículo como garantía.

Un portavoz de Mediobanca no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.

(Reporting by Ian Simpson; Editing by David Holmes)