Trichet se reunirá con banca en cumbre pruebas estrés- fuentes

lunedì 5 luglio 2010 19:20
 

FRANCFORT, 5 jul (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, se reunirá con los principales bancos europeos para discutir las pruebas de estrés antes de su publicación a finales de julio, dijeron fuentes próximas a la situación.

La reunión que tendrá lugar en Francfort se ha fijado para el 21 de julio, dos días antes de que previsiblemente Europa publique los resultados de las pruebas de estrés a sus principales bancos. [ID:nLDE66302I]

"La fecha para una reunión con representantes de los bancos se ha fijado", dijo la fuente, que pidió no ser nombrada.

Durante la reunión, se discutirán los resultados y las consecuencias de la publicación de las pruebas de estrés, así como considerar si los bancos necesitan ser recapitalizados.

El Banco Central Europeo declinó hacer comentarios.

Es probable que las pruebas revelen necesidades de capital para algunos bancos alemanes y europeos, dijeron varios bancos de inversión.

(Información de Andreas Framke, Philipp Halstrick, Alexander Huebner, Arno Schuetze y Edward Taylor en Frankfurt, traducido por Clara VilarL; +49 69 7565 1187; edward.taylor@thomsonreuters.com; edward.taylor.thomsonreuters.com@reuters.net)