2 luglio 2010 / 15:14 / tra 7 anni

ACTUALIZA2-La Seda volverá a cotizar, CNMV advierte de riesgos

* CNMV dice una vez vuelva a cotizar, el precio de la acción

de La Seda podría variar significativamente

* Regulador destaca que La Seda deberá ampliar capital, de

no hacerlo, podría entrar en concurso

* La Seda volverá a cotizar tras más de un año suspendida

* Ampliación de capital, pendiente todavía de aprobación

* Cuenta con compromisos de 100 mlns para tramo dinerario

de ampliación, con condiciones

(Añade detalles)

MADRID, 2 jul (Reuters) - La CNMV dijo el viernes que levantará después de más de un año la suspensión de cotización que pesaba sobre La Seda SED.MC el próximo lunes 5 de julio a las 0830 horas, aunque el propio regulador advirtió de las dificultades por las que atraviesa la compañía y que éstas podrían pesar en el precio de la acción una vez vuelva a cotizar.

El levantamiento coincide con la verificación por parte del supervisor bursátil de un documento de registro que contiene información de la compañía, entre la que destaca la ampliación de capital de 300 millones de euros y a cuya realización está condicionada la refinanciación pactada recientemente con la banca acreedora.[ID:nLDE64P2E9]

El aumento de capital ya está aprobado por los accionistas de La Seda, aunque queda todavía el sí del regulador.

“Dada la especial situación de la compañía, la CNMV estima necesario llamar la atención de los inversores sobre la información contenida en los Hechos Relevantes publicados por La Seda de Barcelona en los últimos meses (especialmente el publicado el 2 de julio de 2010), y en el Documento de Registro verificado por esta CNMV en el día de hoy”, advirtió el regulador.

Dicho documento comienza con una serie de advertencias de la CNMV, que recuerda que para que pueda ejecutarse la ampliación, las acciones tendrán que cotizar unos diez días y alerta que, una vez levantada la suspensión, los precios “podrían diferir significativamente” de los 0,34 euros por acción que marcaban cuando fueron suspendidas.

Además, advierte de que en caso de no llevarse a cabo el aumento de capital, además de comprometerse el plan de reestructuración del grupo, La Seda incumpliría lo acordado con sus acreedores, por lo que éstos o la propia compañía “podrían instar la declaración de concurso”.

Aunque La Seda señala en el folleto que la mitad de la ampliación ya está garantizada por compensación de créditos y que accionistas actuales y futuros se han comprometido a suscribir hasta 100 millones de euros o un 66 por ciento de los 150 millones del tramo dinerario de la ampliación si se ejecuta este verano, estos compromisos están sujetos a numerosas condiciones.

En este contexto, la CNMV recuerda las condiciones que deben cumplirse para que la ampliación pueda ser válida si no se suscribe en su totalidad y el riesgo que esto conllevaría para los titulares de derechos de suscripción.

Concretamente, el regulador indica que el capital final tendría que ascender a unos 301 millones, lo que significa que las suscripciones tendrían que alcanzar unos 238 millones.

“En otro caso, la ampliación de capital quedaría sin efecto en su totalidad. Por lo tanto, aquellos inversores que hubieran adquirido derechos de suscripción preferente (...) perderían el importe pagado”.

SUSCRIPCIÓN 100 MLNS AMPLIACIÓN, BAJO CONDICIONES

La Seda señala en el documento que BA PET, un vehículo de inversión formado por ciertos accionistas de la portuguesa BA Vidro, ha mostrado su interés en suscribir acciones por 65 millones de euros siempre que se ejecute la refinanciación de la deuda y consiguiente capitalización de deuda, que los accionistas actuales Caixa Geral y Liquidámbar suscriban 25 y 10 millones de euros respectivamente y que la Generalitat de Catalunya se comprometa a liderar o participar en la financiación adicional de 50 millones de euros.

Además, BA PET condiciona la suscripción a que el aumento de capital se realice antes del próximo 13 de agosto.

Por su parte, Caixa Geral (con un 7,2 por ciento de La Seda) ha indicado su compromiso, hasta el 31 de agosto, de suscribir 25 millones de euros con las siguientes condiciones, además de las solicitadas por el vehículo de BA Vidro: que BA PET suscriba los 65 millones, que Liquidámbar suscriba 10 millones y que otros accionistas --por determinar-- suscriban 50 millones.

Por último, Liquidámbar (6,1%) se ha comprometido a suscribir hasta 10 millones de euros siempre “que tenga lugar la completa suscripción y desembolso del aumento de capital”, según se recoge en el documento de la química catalana.

Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Rodrigo de Miguel

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below