ACTUALIZA - Tesoro adjudica límite máximo en bonos a cinco años

giovedì 1 luglio 2010 10:49
 

(añade detalles cita de analistas)

MADRID, 1 jul (Reuters) - En un clima nuevamente hostil para la deuda pública española después de que la agencia de calificación crediticia Moody's advirtiera que podría bajar el rating de la deuda soberana, el Tesoro Público colocó en el mercado algo más del objetivo máximo previsto.

La tesorería estatal adjudicó 3.501 millones de euros frente a los 5.969 millones solicitados. El objetivo de colocación estaba fijado entre los 2.500 y 3.500 millones de euros.

Un día antes, Moody's dijo que podría rebajar en dos escalones la calificación de la deuda soberana de España desde su máxima calificación actual de "Aaa" por dudas sobre la evolución de su econimía.

No obstante, operadores relativizaron que esta advertencia llega tarde y apenas incidía sobre el meracdo.

"Yo creo que ahora, el mercado se está fijando en otras cosas como en estas subastas del Tesoro que siguen teniendo una buena demanda y con la participación de los no residentes", dijo un analista de deuda fija que pidió el anomimato.

"Tengo la impresión de que el Tesoro se mantiene al margen de todos los debates del mercado y sigue financiándose sin aparentes problemas", añadió el analista.

El Estado remuneró su papel ligeramente por encima de la rentabilidad de la subasta anterior al pagar un tipo marginal del 3,727 por ciento frente al 3,580 por ciento de la emisión del pasado 6 de mayo.

A las 1040 horas, el diferencial de la deuda española y la alemana de referencia a 10 años cotizaba en los 201 puntos básicos frente a los 204 pb de la apertura ES10YT=RR.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Jesús Aguado y Carlos Castellanos)>