Moody's advierte de posible recorte rating España

mercoledì 30 giugno 2010 20:31
 

NUEVA YORK/MADRID, 30 jun (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el miércoles que ha colocado el rating "Aaa" de la deuda soberana española en revisión de cara a una posible reducción de hasta dos escalones.

En un comunicado, la agencia señaló que ha querido reflejar el deterioro de las perspectivas de crecimiento de la economía española, los retos fiscales del Gobierno y las preocupaciones de la agencia por los crecientes costes de financiación.

Moody's prevé que la economía española crezca a una tasa ligeramente superior al 1 por ciento entre 2010 y 2014.

La agencia, que prevé finalizar su estudio sobre España antes de tres meses, revisará los planes presupuestarios del Ejecutivo para 2011 para evaluar si el país podrá cumplir con su objetivo de reducción de déficit público.

Según el plan de austeridad presentado por el Gobierno español en Bruselas, España prevé reducir su déficit público al 6 por ciento del PIB en 2011 frente al 11,2 por ciento de 2009.

La agencia señaló, no obstante, que las iniciativas del Gobierno español en el mercado laboral y el sector bancario podrían reavivar el potencial de crecimiento del país en el medio plazo.

(Información de Redacción Madrid y Walden Siew, editado por Chizu Nomiyama) ((walden.siew@thomsonreuters.com; +1-646-223-6333; Reuters Messaging: walden.siew.reuters.com@reuters.net))