CNMV acuerda suspender negociación acciones Mecalux

mercoledì 30 giugno 2010 18:22
 

MADRID, 30 jun (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el miércoles la negociación de las acciones de Mecalux MLX.MC, sobre la que existe una opa de exclusión por parte de la propia sociedad, al haber terminado el plazo de aceptación de la oferta.

La suspensión, con efectos desde el 1 de julio hasta su exclusión definitiva, se produce al final del periodo de la opa que presentó la propia sociedad para su exclusión de bolsa a un precio de 15 euros por acción.

Los títulos de la compañía de sistemas de almacenaje cerraron la sesión del miércoles en 14,97 euros por acción.

La oferta, que en la práctica afecta a un 7,42 por ciento del capital de la compañía catalana, valora al grupo en unos 550 millones de euros.

Tras liquidar la oferta, el principal accionista de Mecalux, Acerolux --controlada por su presidente, José Luis Carrillo--, venderá un 10 por ciento de Mecalux a vehículos gestionados por Alba (ALB.MC: Quotazione), quedándo su participación en un 40,4 por ciento.

El resto de accionistas mantendrá su porcentaje de capital en la compañía. Caja Madrid ostenta la segunda mayor participación, del 20 por ciento, mientras que Bresla Investments tiene un 9 por ciento, Caja Navarra un 7,8 por ciento y Cartera Industrial REA, un 5 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguado)