Trichet dice prevé transición ordenada de mercado monetario

mercoledì 30 giugno 2010 17:32
 

ROMA, 30 jun (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) prevé una transición ordenada en los mercados monetarios después de que los bancos tomaran prestado menos dinero de lo esperado en una operación clave de financiación realizada durante la jornada.

Los bancos tomaron 131.900 millones de euros en la operación de refinanciación a tres meses, por debajo de las previsiones de un sondeo de Reuters de una demanda de 210.000 millones para sustituir 442.000 millones en préstamos con vencimiento a 12 meses que deben ser pagados el jueves.

La demanda fue menor a lo que algunos analistas esperaban, pero fue parte de la transición normal que el BCE siempre ha tenido en mente, dijo Trichet.

"Sólo confirmaré lo que siempre hemos dicho, es decir que la combinación de la oferta de tres meses y la operación de seis días que llevaremos a cabo mañana... todo esto se combinará para permitir la transición, que será ordenada, tan ordenada como sea posible", dijo el presidente del banco central en conferencia de prensa tras reuniones entre banqueros centrales de la zona euro y Oriente Próximo.

(Información de Ian Simpson y Gavin Jones, escrito por Krista Hughes; Editado por Toby Chopra)