Veto oferta Telefónica por Vivo es legal - Presidente junta PT

mercoledì 30 giugno 2010 15:03
 

LISBOA, 30 Jun (Reuters) - El empleo de las 500 "acciones de oro" que el Estado portugués tiene en Portugal Telecom PTC.LS para vetar la venta a Telefónica (TEF.MC: Quotazione) de la participación de la operadora lusa en la brasileña Vivo VIVO4.SA es legal y no hay motivos para una impugnación de la junta, dijo el miércoles el presidente de la junta de accionistas de PT.

Esta mañana, el Estado bloqueó la oferta de Telefónica de 7.150 millones de euros para comprar la participación de PT en el líder de la telefonía brasileña Vivo, a pesar de que esta contó con el apoyo del 74 por ciento de los accionistas de PT.

"Pueden intentar impugnarla, pero no veo razón para ello. Una "acción de oro" no es ilegal", dijo a la prensa António Menezes Cordeiro tras ser preguntado sobre si Telefónica tiene base legal para una impugnación.

(Por Filipa Cunha Lima e Elisabete Tavares; Editado por Sérgio Gonçalves) ((---Lisboa Editorial, 351-21-3509204 lisbon.newsroom@reuters.com; Reuters Messaging: sergio.goncalves.reuters.com@reuters.net))