DIVISAS- Yen y franco suizo mantienen bajo presión al euro

mercoledì 30 giugno 2010 09:20
 

Por Charlotte Cooper

TOKIO, 30 jun (Reuters) - El yen mantenía al euro y al dólar australiano a raya y cerca de mínimos el miércoles, mientras la moneda única también se esforzaba por salir de un mínimo histórico contra el franco suizo, una divisa considerada como refugio.

Pese a las dudas sobre la recuperación económica global, la huida hacia divisas refugio podría durar poco una vez concluyan las coberturas y repatriación de flujos de fin de trimestre, aunque el euro sigue siendo vulnerable a largo plazo, según operadores.

La atención del día estará en la subasta a tres meses del Banco Central Europeo, un día antes de que la banca europea tenga que devolver al organismo 442.000 millones de euros que tomaron prestados hace un año en condiciones muy favorables.

El mercado aguarda el resultado de la subasta por las implicaciones que pueda tener para la financiación de los bancos europeos. Los inversores temen que el vencimiento del jueves deje a algunas entidades cortas de liquidez.

El euro EURJPY=R subía un 0,2 por ciento a 108,14 yenes, pero sin perder de vista el mínimo de ocho años y medio de 107,30 yenes marcado ayer en la plataforma de cotización EBS.

Contra el franco suizo, arañaba también un 0,2 por ciento a 1,3216 francos EURCHF=R tras el mínimo histórico de 1,3165 marcado en la víspera.

(Additional reporting by Anirban Nag in Sydney and Reuters FX analyst Krishna Kumar in Sydney y Masayuki Kitano in Tokyo; Editing by Joseph Radford)