Pierre Fabre venderá fármaco de Faes Farma en Francia y Bélgica

mercoledì 30 giugno 2010 08:53
 

MADRID, 30 jun (Reuters) - La española Faes Farma (FAE.MC: Quotazione) dijo el miércoles que junto con su socia Menarini ha alcanzado un acuerdo con la francesa Pierre Fabre Medicamente para que esta última comercialice el antihistamínico bilastina en los mercados de Francia y Bélgica.

En un comunicado, Faes Farma recuerda que había concedido a Menarini los derechos de comercialización de la bilastina para 51 países, aunque el acuerdo contemplaba la opción de co-marketing en algunos territorios.

Faes ya había suscrito otro acuerdo de co-marketing en Grecia con el grupo Vianex y señala que mantiene negociaciones en esta misma línea para otros países de Europa.

A finales del mes pasado, Faes actualizó el calendario de registro del fármaco en Europa y dijo que esperaba comercializarlo en 2011 si recibía luz verde en Alemania el próximo mes de septiembre.

La autorización estaba en principio prevista en el segundo trimestre, pero se vio retrasada hasta septiembre por la carga de trabajo de la agencia del medicamento alemana (BfArM), que adelantó el año pasado en un informe preliminar que el dossier de la bilastina era aprobable.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos)