ACTUALIZA-Iberia, optimista sobre fusión BA tras pacto fondo

venerdì 25 giugno 2010 13:40
 

(añade citas)

MADRID, 25 jun (Reuters) - El presidente de Iberia IBLA.MC, Antonio Vázquez, se mostró el viernes optimista sobre el próximo cierre del acuerdo de fusión entre la aerolínea española y British Airways BAY.L, después de que la firma británica llegara a un acuerdo sobre los planes de pensiones de sus empleados.

"El acuerdo (de pensiones) se está firmando estos días, tenemos que ver el acuerdo completo, pero somos muy optimistas de que todo va fenomenal", dijo Vázquez a periodistas tras asistir a una conferencia en Madrid.

BA anunció el martes un acuerdo para recuperar el déficit de su plan de pensiones de 3.700 millones de libras.

El acuerdo con los los administradores de sus planes de pensiones aún tendrá que ser aprobado por los reguladores.

El regulador tiene un plazo de tres meses para definir su posición e, inmediatamente después, el consejo de Iberia tendrá que pronunciarse al respecto.

"Eso ocurrirá probablemente a finales del mes de septiembre o primeros de octubre", dijo Vázquez.

El directivo añadió que la fusión será el punto de partida para que la aerolínea crezca orgánica e inorgánicamente.

"Es un punto de partida para proyectos de crecimiento orgánico y para proyectos de crecimiento no orgánico que tengan que ver con el proceso de concolidación de la industria", dijo Vázquez, aunque agregó que el actual marco regulatorio no permite grandes movimientos de capital entre continentes o entre grandes regiones.

"Los cielos en algún momento tendrán que abrirse a los grandes movimientos de capital. Y en función de cuál va ser la evolución del marco regulatorio, Iberia se planteará hacia dónde caminar", dijo aunque agregó que todavía era pronto para identificar posibles candidatos para impulsar el crecimiento no orgánico.

(Información de Robert Hetz, Editado por Jose Elías Rodríguez)