Juzgado insta a Mediapro a devolver derechos de fútbol

venerdì 25 giugno 2010 08:52
 

MADRID, 25 jun (Reuters) - El grupo de medios de comunicación Prisa (PRS.MC: Quotazione) dijo el viernes que un juzgado madrileño de primera instancia ha ordenado la ejecución de una sentencia dictada en marzo que obligará a su rival Mediapro a devolver los derechos televisivos de futbol a una sociedad controlada por el grupo Prisa.

Según el diario El Economista, Mediapro tiene ahora un plazo de cinco días para oponerse contra la ejecución de esta sentencia, que le ordena también a pagar 135 millones de euros en concepto de indemnizaciones e intereses a Audiovisual Sport, la sociedad del grupo Prisa que explotaba los derechos televisivos hasta la aparición de Mediapro en este negocio.

La resolución judicial dictó también el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y participaciones de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y La Sexta, dijo la nota de Prisa.

No fue posible contactar de forma inmediata con fuentes oficiales de Mediapro.

El broker Banesto dijo en su nota matutina que parece que Prisa está conseguiendo imponerse en la llamada guerra del fútbol contra Mediapro.

"Aunque el proceso judicial abierto todavía puede tener algo de recorrido, buenas noticias para PRS, ya que la guerra del fútbol parece inclinarse a su favor", dijo Banesto.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez)