Bolsas europeas cierran en mínimo de 2 semanas; bancos caen

giovedì 24 giugno 2010 18:13
 

LONDRES, 24 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves en un mínimo de dos semanas, tras una sesión inestable en la que los bancos estuvieron entre los valores que más cayeron por la preocupación ante la reforma financiera de Estados Unidos y el ritmo de la recuperación económica mundial.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,89 por ciento hasta los 1.020,43 puntos, el cierre más bajo desde el 11 de junio. El índice cerró a la baja por tercera sesión consecutiva, tras subir durante nueve sesiones hasta un máximo de siete semanas.

La caída se aceleró durante la tarde cuando el índice cayó por debajo de su nivel de apoyo clave.

"La media móvil (...) sugieren que no se debería tener mucha exposición a este índice. Recomendaría que la gente vendiera ahora mismo ante una nuevo descenso hasta los 965 puntos.", dijo Nicole Elliot, analista técnica en Mizuho.

Los bancos sufrieron la mayor caída, con el índice bancario STOXX Europe 600 perdiendo un 3,2 por ciento. Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) se dejaron entre un 4,1 y un 5 por ciento.

En Estados Undios, es probable que los demócratas mantengan las duras restricciones a las transacciones bancarias y las inversiones que podrían perjudicar los beneficios.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...